El candidato a diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, exhibió documentos que a su consideración avalan el pago de los derechos del agua en la línea irregular que fue detectada por la Junta Central de Agua y Saneamiento en una vivienda de su propiedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En rueda de prensa, Lozoya Santillán pidió a la Junta Central de Agua y Saneamiento, a través de su titular Mario Mata, respuestas sobre los trabajos realizados el pasado jueves, por lo que pidió que se aclarara si se clausuró o no la toma y de ser así, hacia dónde se dirigía el agua.
Mostró documentos que, a su decir, avalan el pago de los derechos del agua en cuestión, lo que a su parecer demuestra la legalidad de las operaciones y la transparencia en el manejo de los recursos.
Dijo que los candidatos de Movimiento Ciudadano denunciaron que policías estatales y ministeriales están intimidando y amedrentando tanto a ellos como a los activistas que apoyan su causa.
“Estas acciones son inaceptables en un proceso democrático y atentan contra la libertad y la justicia que todos los ciudadanos merecen. Hacemos un enérgico llamado a la gobernadora, María Eugenia Campos para que saque las manos del proceso electoral”, señaló el exalcalde de Parral.
También pidió respeto por el voto libre y por los derechos de todos los ciudadanos de participar en un proceso electoral justo y sin intimidaciones ya que según señaló, en Movimiento Ciudadano están comprometidos con la gente y con sus necesidades más básicas.
“Pese a quien le pese, seguiremos llevando agua a las familias parralenses, ya sea en vaso, en pipa o en garrafón. No permitiremos que el uso político de los recursos hídricos afecte a nuestra comunidad. Nuestra misión es asegurar que los parralenses tengan acceso al agua, un recurso vital que no debe ser manipulado por intereses políticos”, dijo.
El candidato a diputado federal dio a conocer que seguirán trabajando incansablemente para defender los derechos de la comunidad y para garantizar un proceso electoral limpio y justo.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral