Emite la Iglesia su consternación ante el accidente que tuvieron las siete religiosas en la carretera a Villa Matamoros, donde perdió la vida la hermana Sor María Vitalia, la Diócesis de Parral se une a la pena del fallecimiento de la misionera y agradece a la comunidad católica sus oraciones y muestras de solidaridad ante este accidente ocurrido el día de hoy.
Mediante un comunicado de la Diócesis de Parral, el presbítero Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión de Comunicación de la Diócesis de Parral, informó que a las 7:30 de la mañana se accidentaron siete religiosas de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús.
Lamentablemente se suscitó un accidente cuando venían a Parral de la comunidad de Matamoros, estos hechos sucedieron a la entrada a Parral, cuando la conductora perdió el control de la unidad cayendo 10 metros al arroyo el Alamillo.
Desafortunadamente, en el lugar falleció la hermana religiosa Sor María Vitalia (Blanca Vianney Sánchez Pérez), informando en el comunicado que las demás misioneras están siendo atendidas en el Hospital General, de igual manera una religiosa está siendo intervenida quirúrgicamente y su estado es grave.
Así también, indicó el Pbro. Leonel Larios que las demás hermanas se encuentran con lesiones menores, pero están siendo valoradas por los médicos, por otro lado, señaló el responsable de la Comisión de Comunicación que agradecen a toda la comunidad las muestras de cariño y "les informaremos a la brevedad donde será velada la hermana Sor María Vitalia así como su misa de funeral".
Cabe señalar que este accidente ocurrió el día de hoy durante esta mañana en la carretera que conduce a Matamoros en donde perdió la vida la hermana de la Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, la religiosa Blanca Vianney Sánchez Pérez, originaria del estado de Chiapas.
El cuerpo de la hermana fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para después definir en qué lugar se efectuarán sus honras fúnebres, en este lamentable accidente resultaron lesionadas seis religiosas más, quienes se encuentran recibiendo la atención médica.
Publicado originalmente en El Sol de Parral