Dejará Edgar Piñón Domínguez la vicepresidencia en la mesa directiva del Congreso, este año decidió no integrarse; sin embargo, resaltó la importancia del inicio del último año en el ejercicio legislativo.
El diputado, Edgar Piñón Domínguez, ha tomado una decisión que refleja su compromiso con su distrito y su enfoque en abordar desafíos locales durante el último año en el ejercicio legislativo.
Te puede interesar: Impugnará GP Morena decreto que permite reelección de mesa directiva en Congreso
Si bien, su nombre había estado asociado a la vicepresidencia en la mesa directiva del Congreso, Piñón ha anunciado que no se unirá a esta instancia, para poder concentrarse en asuntos prioritarios para su comunidad.
La decisión de Piñón, que ha sido recibida con interés por parte de sus colegas y la opinión pública, fue comunicada a través de una declaración oficial. El diputado enfatizó la importancia de este último año legislativo y el significado de los desafíos que se avecinan, especialmente en lo relacionado con el análisis y la discusión del presupuesto anual.
"Este tercer año es crucial tanto para el Congreso como para nuestro distrito. Tenemos la responsabilidad de afrontar cuestiones apremiantes, como el presupuesto, y garantizar que nuestras decisiones reflejen las necesidades de nuestras comunidades", declaró Piñón.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunque la propuesta para la mesa directiva incluía la reelección de algunos de sus miembros como la presidenta, Adriana Terrazas Porras; Piñón ha optado por no formar parte de ella. En cambio, ha expresado su compromiso de canalizar sus esfuerzos hacia la atención de los asuntos municipales y las preocupaciones específicas de su distrito.
"Mi enfoque estará en los municipios que represento. Este es el momento de concentrar nuestros recursos y energía en abordar las problemáticas que afectan directamente a nuestra comunidad", afirmó Piñón.
Piñón Domínguez aseguró que esto marca el comienzo de un año legislativo crucial, donde la atención a los asuntos locales y la toma de decisiones informadas jugarán un papel determinante en el logro de un impacto positivo en la sociedad.
Concluyó señalando que su enfoque en la representación efectiva y el abordaje directo de las necesidades de su distrito, Piñón plantea un ejemplo de cómo la atención centrada en la comunidad puede marcar la diferencia en el ámbito legislativo.
Publicada originalmente en El Sol de Parral