Disminuye en un 11 por ciento el delito de violencia familiar en el municipio de Parral, en un comparativo de enero-noviembre del 2022, en el cual se suscitaron 575 hechos y en el mismo periodo, pero del 2023 se han suscitado 511 casos; el presidente, Cesar Peña Valles, informó que permanecen redoblando esfuerzos a través del grupo Puerta Violeta para brindar la atención a las mujeres y niños, y a través de acciones de seguridad continuar reduciendo la incidencia delictiva.
El delito de violencia familiar ha presentado una disminución en la incidencia delictiva en el municipio de Parral, según la estadística proporcionada del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior es debido a que en un comparativo de enero-noviembre del 2022 se suscitaron un total de 575 hechos relacionados a este delito, en tanto en el 2023 la autoridad ha sido notificada de 511 denuncias, lo cual representa una disminución del 11 por ciento.
El presidente municipal, César Peña Valles, destacó que el haber logrado reducir el índice de casos de violencia familiar ha sido un “reto”, además de que aún faltan acciones preventivas por realizar con las familias.
Ante esto, refirió que es importante que además las mujeres alcen la voz y denuncien las agresiones físicas, psicológicas y verbales a las cuales son sometidas, y a través de esto paren la violencia a la cual se enfrentan en su núcleo familiar.
Mencionó que durante este mes se redobló el personal del grupo de Puerta Violeta para reforzar la atención a todas aquellas mujeres que lo lleguen a requerir.
“Por estadística sabemos que en el mes de diciembre suelen incrementarse los casos de violencia familiar, derivado a que existe un mayor consumo de bebidas embriagantes”.
Finalmente, el edil parralense, Peña Valles destacó que, durante la mesa de seguridad efectuada recientemente, coordinó acciones con la corporación de Seguridad Publica para estar atentos a las acciones de prevención y seguridad en torno al delito de violencia familiar.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral