Abandonan priistas bancada en cabildo de Parral; se adhiere una independiente

Se adhiere una fracción más, quedando una menor representación del PRI con Dalila Villalobos

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · martes 12 de octubre de 2021

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Se disminuye la fracción priista en Parral y se adhiere una bancada independiente al Honorable Ayuntamiento, los regidores José Ángel Rivera y Cristina Molina afirmaron llegar al cargo por oportunidad del excandidato del PRI para la presidencia municipal, Miguel Jurado, del cual también se deslindan asegurando que el partido que representaban en campaña no les representa ahora en funciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por sentirse desalojados del Partido Revolucionario Institucional, ambos regidores dejaron hoy de representar a la fracción tricolor en los Cabildos al declararse cómo regidores independientes dejando una sola regiduría en representación del partido en los Cabildos.

Tanto Cristina Molina y José Ángel Rivera aseguraron que pese a que llegaron a la función por parte del partido en mención, declararon que fueron invitados por Miguel Jurado, excandidato, a quien tampoco dicen representar.

José Ángel Rivera indicó que tanto él como Cristy Molina, no son militantes del tricolor, ya que aceptaron participar en la contienda electoral al prever que Miguel Jurado iría por la vía independiente.

Dentro de los motivos que expusieron en días pasados se reunieron, el dirigente estatal Alejandro Domínguez, el diputado local Edgar Piñón siendo únicamente invitada la regidora Dalila Villalobos, situación que los hizo sentir ajenos al partido.

“Tenemos una encomienda que el pueblo nos dejó, la oposición que pretenden hacer en nada favorece a Parral, a nosotros nada nos garantiza que seguiremos en la política, queremos aportar nuestro granito de arena en estos tres años", indicó el regidor.

Por su parte, la regidora Molina, indicó que su formación profesional ha sido ajena a la cuestión política; sin embargo, se ha comprometido con el estudio de su cargo para desempeñarse de la mejor manera ante la sociedad, así como formalizar una oposición propositiva, descartando tener línea de acción dependiente del ex candidato a la Presidencia Municipal, Miguel Jurado. ”No tenemos cordón umbilical con el empresario”, indicó la regidora.

Con esto, el Cabildo de Parral adhiere una fracción más, quedando una menor representación del PRI con Dalila Villalobos quien hasta el momento no ha emitido respuesta por esta decisión de los regidores.