Luego de que la mañana de hoy un vehículo fuera baleado frente a la primaria Dolores Torres Servín en la colonia Las Américas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que tras procesar la escena se aseguraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
El vehículo afectado se trató de una unidad de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1998, de color blanco, que presentó impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la carrocería y en uno de sus cristales.
Según lo declarado por el propietario del automotor, se encontraba trabajando en las cercanías del lugar, cuando repentinamente escuchó detonaciones, por lo que salió para ver lo que había ocurrido y encontró su vehículo dañado.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena, donde se aseguraron dos casquillos calibre .9 milímetros. Asimismo, se notificó al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.
Es de recordar que, durante la mañana de hoy, autoridades atendieron un reporte de daños por proyectil de arma de fuego a un vehículo, en hechos ocurridos sobre la calle José Martí, de la colonia Américas, justo frente a la primaria Dolores Torres Servín.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante ello, más de 200 estudiantes fueron desalojados debido a las detonaciones de arma de fuego que generaron gritos, llanto y miedo entre los pequeños que hoy dejaron de acceder a la educación tras el hecho violento de hace unos minutos; ante ello, en la CEDH se consideró que el derecho a la educación hoy se vio vulnerado para todo este sector.
De acuerdo con las versiones de la vecina María Ema García, luego de que se escucharan los estruendos de las armas de fuego, hubo niños que corrieron gritando de pánico, llorando por el miedo.
Al respecto, Jesús Rodríguez, director de la primaria que interrumpió sus actividades por el hecho violento, indicó que fueron un total de 200 estudiantes que tuvieron que ser desalojados luego de que se activara el protocolo de evacuación.
Por su parte, Jorge Baca López, coordinador de Educación Estatal en el sur de Chihuahua, indicó que tal como se establece se activó este mecanismo de actuación con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Publicada originalmente en El Sol de Parral