Los cinco mil dólares que fueron hurtados de las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) eran de una empleada y no correspondiente al gobierno; así lo expuso la titular, Rosa Isela Velazco.
Luego de que el pasado martes se registrara el robo de dos teléfonos celulares de la marca Motorola y Huawei, dos laptop Marca Dell, una bocina y más de 100 mil pesos en efectivo entre moneda mexicana y dólares, en las instalaciones de Seech; la titular, Rosa Isela Velazco, manifestó que los dólares no pertenecían al gobierno.
Te puede interesar: Detienen a presunto robacarros; cambiaba placas para no ser localizado
Explicó que una de las empleadas manifestó que tenía guardada esa cantidad en las citadas instalaciones al momento que se realizó el hurto, por lo cual notificó a las autoridades.
De igual forma, comentó que ante estos hechos procedieron a reforzar las instalaciones, además de que se realizó el cambio de chapas con el objetivo de tener mayor seguridad y prevenir este tipo de actos delictivos.
Cabe señalar que en relación a estos hechos fue detenido uno de los presuntos responsables de este robo por lo que fue localizado en la carretera Parral–Jiménez, a la altura del kilómetro 3.5, en un vehículo tipo Jeep Cherokee.
Se trató de un joven, identificado como Marco S. G., de 21 años de edad, con domicilio en San Francisco del Oro, a quien le localizaron un cañón marca Epson color gris con su cargador y control en su estuche color negro, un cañón marca Sanyo color blanco con sus cables y estuche negro, una laptop marca HP color negra sin batería, monitor marca Acer, color negro, una laptop marca DELL, color gris, con su estuche.
Además de un teléfono celular, marca Huawei, color azul con morado con su caja de cartón, una caja sin logotipos con seis cables para conexión de cámaras de 18 m., un teclado marca Acer color negro junto con su mouse , un DVR marca Swann HD digital video recorder, un checador de huella marca BIiopad, dos cargadores para para Laptop, una barra de "pata de chivo" unas llaves de vehículo, 12 billetes de 100 dólares y cinco billetes de 500 pesos mexicanos.
Posteriormente, al continuar las investigaciones en la carretera Parral–Chihuahua, a la altura de la brecha que conduce a El Vigía, se localizó abandonado el automotor Smart tipo sedán, color azul, modelo 2016, el cual, al revisar en el Sistema Silver, arrojó un reporte de robo del día 18 de junio del 2023, en la ciudad de Chihuahua.
El detenido, ambos vehículos, dinero y objetos, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Control de Detenidos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.
Publicada originalmente en El Sol de Parral