Dos adolescentes fueron vinculados a proceso penal tras ser acusados de violación en el municipio de Matamoros; los hechos que se les atribuyen ocurrieron el entre febrero y marzo del año en curso, cuando presuntamente agredieron sexualmente a un menor de 13 años por lo que se estableció un mes para el cierre de las investigaciones.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto por agredir sexualmente a adolescente en Villa Juárez
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de dos menores de edad, imputados por el delito de violación con penalidad agravada.
Los menores identificados con las iniciales F.R.H. y L.A.R de 15 y 14 años de edad, son acusados presuntamente de haber agredido sexualmente a un menor de 13 años, por lo cual fue interpuesta la denuncia correspondiente.
La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, establece que, entre febrero y marzo del año en curso, los imputados agredieron sexualmente al menor de 13 años de edad, en el municipio de Matamoros.
Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de los imputados, a quienes impuso la restricción de acercarse al afectado. Asimismo, el Juez de Control fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez que culminen las investigaciones la autoridad a cargo emitirá la situación legal de los dos adolescentes, quienes se encuentran enfrentando los cargos por violación con penalidad agravada.
Es de recordar que en días pasados la FGE llevó a cabo también la detención de Rodrigo V.R. de 21 en el municipio de Guadalupe y Calvo, tras ser señalado presuntamente de haber agredido sexualmente a una persona menor de edad en compañía de otro individuo, quien también ya se encuentra vinculado a proceso.
Publicada originalmente en El Sol de Parral