Con la llegada del 2022, Parral presentó un aumento considerable de nuevos casos de Covid-19, por lo que a la fecha en promedio se presentan dos contagios cada hora, acumulando ya un total de 500 positivos en lo que va del año y 51 en las últimas 24 horas, además de una defunción.
Estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirman que en Parral hasta el pasado 11 de enero existen ya 500 casos durante el presente año, inclusive durante las últimas 24 horas se registraron 51 contagios.
Tras la llegada de la variante Ómicron y los festejos decembrinos, a la fecha se considera ya la cuarta ola de la pandemia.
Derivado de lo anterior, el Gobierno Federal colocó al estado de Chihuahua en color naranja del semáforo epidemiológico, situación que fue avalada por el Consejo Estatal de Salud en sesión urgente y extraordinaria del pasado viernes 07 del presente.
Del primero al once de enero se suman en Parral un total de 500 nuevos contagios, según el reporte de las autoridades estatales de salud.
El sábado 01 de enero, se inició el año con 48 positivos los cuales corresponden a los últimos contagios del 2021; a partir del día dos del mes, comienzan los positivos del 2022 siendo para ese día 39 casos y el lunes tres, seis casos.
En tanto, para el 04 únicamente dos casos, el día cinco 28 contagios y el seis, cuarenta positivos. El 07 de enero hubo 66 casos y el más crítico y de manera récord, el ocho se presentaron 129 casos.
El 09 de enero, con 80 casos, Parral acumuló 209 casos en apenas 48 horas, el día diez 43 casos, el once, 16 casos, cerrando este día con 51 positivos.
De la misma manera, en la última jornada, Parral reportó un deceso, acumulando cuatro defunciones, siendo la primera de ellas el pasado dos enero, una más el seis y siete respectivamente, además de la última durante este día.