Ante la omisión del Gobierno Federal para la rehabilitación de carreteras en la entidad, el presidente municipal de Parral hizo un llamado urgente para la reparación de la Vía Corta, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra resaltó que afecta a la economía de la región, ya que dificulta el transporte de mercancías y el acceso a los lugares de trabajo, ya que por año cerca de 225 mil personas que circulan por esta rúa se ven afectados por los tramos dañados que se encuentran a la altura de Zapién.
Por lo anterior, el alcalde de Parral, César Peña Valles, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de manera urgente, para que destinen recursos en la reparación de los tramos de la carretera Vía Corta Parral - Chihuahua que están mayormente dañados.
“El Gobierno Federal ha sido omiso en la rehabilitación de las carreteras de la entidad y esta rúa es una de las más afectadas por las pésimas condiciones en las que se encuentran los tramos de Parral a Zapién y de Valle de Zaragoza a Satevó, es urgente una actuación inmediata”, dijo.
Ante esta necesidad, detalló que Presidentes Municipales de la región se unieron a este llamado mediante la firma de un documento en el que exigen, se actúe y atienda a la brevedad esta problemática.
De manera anticipada, Peña Valles advirtió a las autoridades que la seguridad de quienes circulan está en riesgo latente, debido a lo peligroso que resulta transitar por dicha carretera, la cual presenta baches y grietas.
Agregó que la situación afecta también a la economía de la región, ya que dificulta el transporte de mercancías y el acceso a los lugares de trabajo.
Por lo anterior, el munícipe hizo un llamado a la SCT para que actúe de manera urgente y efectiva, y repare los tramos más afectados de la vía.
Finalmente, reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la región, y seguirá trabajando para garantizar que las vías de comunicación estén en óptimas condiciones.