Luego de que se diera a conocer que los sellos donde se aseguró el bar “El Alegre” fueran retirados por motivos desconocidos y que la Fiscalía General del Estado descartara que fueran ellos quienes los quitaron, el fiscal de distrito zona sur, Juan Carlos Portillo informó que tras implementar el operativo para colocarlos nuevamente se conoció que el lugar está normal y no presenta alguna variación.
“En la mañana hubo un evento que nos comentan de que se habían violado los sellos tanto de Fiscalía como de Gobernación, acudimos al lugar de los hechos, se verificó y el lugar al parecer está normal, no tiene ninguna variación de como se había dejado y se vuelven a colocar los sellos”, manifestó Portillo Coronado.
Te puede interesar: Contempla SSPE recurso para iniciar con el funcionamiento parcial del Cefereso 9
Dijo que se implementó un operativo por si alguien se encontraba en el lugar realizar una detención en flagrancia por el quebrantamiento de sellos, sin embargo, no se encontraba nadie al interior del establecimiento por lo que procedieron nuevamente a colocar los sellos de aseguramiento y se redoblarán los operativos en la zona.
Fue durante la mañana de este martes cuando los sellos de clausura y aseguramiento con los que contaba el bar “El Alegre” fueron retirados en la puerta principal. Mediante un recorrido se pudo constatar que únicamente una de las ventas contaba con la etiqueta de la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente, la FGE realizó un operativo durante la tarde de este martes y acudió nuevamente a colocar medidas de restricción. Acompañados de Agentes Investigadores, al menos tres Ministerios Públicos realizaron las diligencias luego de que se retiraran por motivos aún desconocidos los sellos de asegurado en el establecimiento para nuevamente ingresar al inmueble y verificar si efectivamente hubo una violación.
La calle Industrias donde se encuentra el bar “El Alegre” fue cerrada por varios minutos ya que cerca de 20 agentes montaron un operativo luego de que los sellos fueran retirados, motivo por el que también ya se integró una carpeta de investigación.
El domingo cerca de mediodía, agentes de la Fiscalía General del Estado acompañados de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal arribaron al establecimiento para realizar el aseguramiento del inmueble con el fin de acceder a evidencias que les ayudaran a esclarecer el homicidio de dos personas y siete más heridos.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación también clausuró el bar “El Alegre” por hechos de sangre, operar fuera de horario y no contar con personal de seguridad, siendo el único establecimiento al que se le aplicó sanción en Parral durante el fin de semana.
Publicada originalmente en El Sol de Parral