Al grito de “El SNTE unido jamás será vencido”, “Maru escucha el SNTE está en la lucha”, trabajadores de la educación de la Sección 42 se manifestaron este 1 de mayo con la intención de exigir mejores condiciones laborales, el contingente arribó al Edificio de Gobierno en donde con pancartas expresaron sus inconformidades.
Esta mañana para conmemorar el 1 de mayo Día del Trabajo, más de un centenar de maestros en activo y jubilados de Parral pertenecientes a la Sección 42, salieron a marchar por las principales calles de la ciudad.
Por lo anterior, Mayela Guadalupe Alvídrez Baca, coordinadora Sindical en la Sección 42 del SNTE, comentó que esta marcha se realizó con el objetivo de alzar la voz ante las diferentes situaciones que los docentes están enfrentando.
Destacó que a pesar de que existe un avance respecto al servicio médico, éste aún esta deficiente, refiere que existen compañeros a quienes no se les ha pagado durante meses; así mismo sobre los protocolos que se están implementando en caso de violencia, que dejan a los compañeros en total vulnerabilidad.
“Yo invito a todos los maestros a que se sumen, la unión es muy importante para mantener nuestro gremio fuerte, sino siempre vamos a estar a expensas de lo que digan los padres de familia, y la sociedad”, dijo.
Argumentó que si no existe unidad entre los docentes, las autoridades seguirán actuando en contra de ellos, vulnerando sus derechos.
Es de resaltar que, más de un centenar de maestros salieron a manifestarse con pancartas, en cuyas descripciones exigen cuentas claras en la escuela Club de Leones, así como respeto a sus derechos como trabajadores de la educación.
“Exigimos a las autoridades un trato digno ante nuestra actual situación laboral”, “Maru exigimos salarios dignos”, “Pensiones de calidad, justicia para el gremio y USICAMM para la calle” , “Maru, Pensiones Civiles del Estado no se olvida”, fueron una de las manifestaciones de los docentes.
Publicada originalmente en El Sol de Parral