Está mañana, decenas de empresarios de la ciudad de Parral, y habitantes del municipio de Allende, tomaron a modo de protesta la obra del gasoducto que se realiza en la comunidad de San Juan de Allende.
Quejosos señalan que desde junio del año pasado, los contratistas han estado incumpliendo con el pago de salarios a los trabajadores, así como a otros prestadores de servicios, lo que al momento, suma un monto de más de tres millones de pesos.
"Es mucho el abuso por parte de los contratistas, aquí les rentaban una casa, y además de quedar mal con la renta, vendieron los muebles que ni siquiera eran de ellos. Hasta a un dentista de Parral le quedaron debiendo", manifestaron los protestantes.
Señalaron que está obra del gasoducto es encabezada principalmente por la empresa "fermaca", la que a su vez subcontrata a empresas como "becisa" y "Sener", las cuales son las que han venido incumpliendo con los pagos y contratos.
Manifestaron que si bien la empresa "fermaca", no es la culpable de dichas irregularidades, si le corresponde dar la cara y una solución a la problemática, lo que al momento, no ha ocurrido, motivo por el cual se desató está manifestación.
Y es que desde temprana hora, antes de que se iniciaran labores, los afectados se apostaron en el lugar, impidiendo el inicio de la jornada y esperando que en breve se de el contacto que anuncie una rápida solución y pago del adeudo antes mencionado.