Dando continuidad al programa de la construcción de presones en beneficio de las personas que se dedican al sector ganadero y agrícola, la actual administración municipal de Balleza en coordinación con el Gobierno del Estado realizan este tipo de obras en diferentes comunidades para el almacenamiento de agua y ahora solo se está a la espera de las lluvias.
Desde hace ya algunos meses, se han venido realizando acciones para la construcción de los presones y en está ocasión las obras se llevan a cabo en las comunidades de Baquiriachi, Guachamoachi, La Laja, Santana, El Salto, Saguaroachi y Agua Blanca.
Es preciso detallar que dentro de este programa Gobierno del Estado proporciona la maquinaria para la realización de los presones y el Municipio cubre los gastos de operación y mantenimiento de las mismas.
El objetivo es brindar recursos para las regiones con poca disponibilidad de agua y que puedan aprovechar los recursos naturales ejecutando obras de almacenamiento y manejo del agua.
Durante la supervisión de los trabajos que realizó el alcalde Augusto Medina, comentó que, desde el Gobierno de Balleza se continúa trabajando con proyectos enfocados a la ganadería y la agricultura, en donde son las actividades más importantes que detonan la economía del municipio.
Agregó que, con ello se busca que las y los productores produzcan en mejores condiciones y también se encuentran más preparados para enfrentar las condiciones del clima en la región como son las sequías.
Desde el pasado mes de mayo se trabaja en la construcción estos presones para almacenar agua de lluvia, incluso en comunidades indígenas de Balleza y es de mencionar que estas obras no tienen ningún costo a los habitantes.
Es de resaltar que las gestiones del alcalde Augusto Medina continúan rindiendo frutos, pues en Balleza se continúa trabajando y con hechos se sigue avanzando en el municipio.
Publicado en: El Sol de Parral