“Otra vez el Gobierno Federal reduciendo participaciones y programas al Estado, estamos saliendo al quite con las estancias infantiles, con la Seguridad Pública, con el campo y la Sierra Tarahumara y esto es lo que sucede cuando tenemos un Gobierno Federal como el actual y que tratan de manipular, dar dinerito y despensas sirve, pero se acaba, los chihuahuenses necesitamos más que eso”, fueron las palabras de la Gobernadora del Estado sobre la reducción de las participaciones por parte del Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2024.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante su gira de trabajo por el municipio de Villa López, la Gobernadora del Estado al ser cuestionada sobre la reducción en las participaciones que el Gobierno Federal otorgará al estado de Chihuahua para el 2024 dijo: “Hemos tenido que salir al quite” con créditos por parte de Gobierno del Estado, para la atención de temas prioritarios que afectan a los sectores de la entidad.
Resaltó que ahorita se está entregando maíz y frijol en la Sierra Tarahumara ya que la población rarámuri no cuenta con estos alimentos básicos ni siquiera para el autoconsumo de cada año.
“Estamos saliendo al quite con las estancias infantiles, con la Seguridad Pública, y esto es lo que sucede cuando tenemos un Gobierno Federal como el actual y que tratan de manipular a los chihuahuenses pero nosotros somos muy inteligentes y sabemos lo que es realmente un gobierno humanista”, refirió.
La titular del Ejecutivo destacó que los chihuahuenses saben qué es un gobierno humanista, de aquel que se preocupa por el de al lado.
“No estamos nosotros nada más dando gritos desde una tribuna, estamos haciendo realidad los programas, cosas tangibles”, declaró.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Campos Galván señaló que es muy fácil gritar y dar de golpes pero “enséñame el parque, la entrega de las viviendas, la construcción del hospital, la entrega de agua potable, porque dar dinerito y dar despensas sirve, pero se acaba”, argumentó.
Señaló que los chihuahuenses necesitan más que eso, como inversión para temas prioritarios como atención a la salud, educación así como el mantenimiento de carreteras federales las cuales están en completo abandono.