En completo abandono y vandalizadas se encuentran las antiguas oficinas de la compañía constructora del exgobernador del estado, Cesar D., estas se encuentran localizadas a un costado del cerro de La Antena, en la colonia Bellavista; esta propiedad quedó en el olvido, no se encuentra asegurada, ni acordonada, la entrada principal se encuentra sin puerta de accesos, lo cual hace que malvivientes entren y salgan de las instalaciones.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Mediante un recorrido por las que fueron las oficinas de la compañía constructora del exmandatario, se pudo apreciar el abandono y deterioro causado por el vandalismo y la falta de mantenimiento, las instalaciones se ubican a un costado de la colonia Bellavista, en las faldas del cerro de La Antena, un sector transitado por personas que acostumbran subir y bajar el cerro para hacer ejercicio.
Desde su entrada, se aprecian ya las plantas secas, algunas de ellas magueyes y palmas, donde solo pocas han sobrevivido a las sequías, en el terreno aledaño a la finca de las oficinas ha crecido la hierba y matorrales, donde es visible la falta de mantenimiento de la propiedad, esta casona quedó en el olvido, no se encuentra asegurada por ninguna autoridad, ni está acordonada como la vivienda donde habitó el exgobernador; de hecho, la entrada principal no cuenta con puerta de acceso, ya que fue robada.
Es común ver que malvivientes entre y salgan de las instalaciones sin problemas, las casas más cercanas se encuentran a unos 100 metros de distancia, la construcción consta de un cuarto grande que sirvió de recibidor, en esta área aún queda un librero ya destruido. En los alrededores es posible observar basura, botellas de cerveza, frascos de veladoras, envolturas de condones, pedazos de vidrios quebrados de las ventanas, papelería tirada, entre otras cosas.
La casa ya no cuenta con vidrios en sus ventanas, todos fueron quebrados por los vándalos, sin embargo, aún se conserva el enrejado, una parte del plafón que divide a dos habitaciones ya está destruido, al igual que una pared a la que se le colocaron mosaicos rústicos de piedra. Contiguo al cuarto de recepción, se encuentran otros dos cuartos de menor tamaño, también llenos de basura.
Entre la basura que se pudo observar hay papelería, plásticos, cartelones promocionales de razas de ganado, pedazos de lo que fuera una impresora, directorios de maquinaria, envolturas de preservativos, folletos de publicidad, botes de plástico y vidrios quebrados, en los cuartos es posible notar que algunas personas entraron para hacer de sus necesidades fisiológicas.
Así mismo, el baño de la casa se encuentra con basura de todo tipo, principalmente ropa. El abandono y la falta de vigilancia han hecho de este lugar un nido de malvivientes, que por sus evidencias, entran a tomar bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que hasta el momento, nadie sabe cuál será el destino de esta finca, que formó parte de las propiedades del exgobernador del estado, Cesar D.J., el cual actualmente está enfrentando cargos por peculado y asociación delictuosa.