El secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, se encuentra en una gira de trabajo en la ciudad de Parral, donde comentó que en el año 2024, se harán el doble de inversiones en obras públicas, esto gracias a que han puesto en orden las finanzas de Chihuahua.
En una rueda de prensa que se dio en dicha ciudad, José de Jesús Granillo anunció que las metas planteadas por la gobernadora, María Eugenia Campos de lograr un presupuesto balanceado en un plazo de tres años se han alcanzado en el segundo año.
En este sentido, se anunció que se duplicará la inversión del año anterior, asignando más de 2 mil 500 millones de pesos a obras durante el presente año.
Entre los proyectos mencionados se encuentra la terminación y equipamiento del hospital de Gineco Obstetricia en Parral, la rehabilitación del periférico Luis Donaldo Colosio, así como el desarrollo de un corredor turístico que impulsará la economía en la región sur del estado, entre otras obras de gran beneficio para los habitantes de dicha región.
Mencionando que este logro permitirá acceder a mejores condiciones crediticias y asegurar los proyectos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo, ya que se ha logrado un control presupuestal efectivo.
El funcionario destacó que el estado ha obtenido una calificación estable, lo cual indica que se mantiene una evaluación superior y una perspectiva positiva gracias a que la información financiera cumple con los lineamientos de transparencia y desglose, y también refleja la continuidad de las políticas públicas y el aumento en la recaudación local, sin necesidad de incrementar impuestos.
La calificación obtenida es de suma importancia para la entidad, ya que respalda el trabajo realizado para mejorar la recaudación local, mantener un presupuesto austero y mejorar las condiciones de los créditos a largo plazo para disminuir el costo de la deuda.
El titular de Hacienda resaltó que las finanzas públicas se encuentran en un estado más saludable y tienen una mayor solvencia. Esto permitirá destinar mayores recursos a la inversión pública y acceder a financiamientos de menor costo para el estado.