En libertad, detenidos por presuntos delitos electorales durante la Jornada Electoral del 2 de junio en Parral. Duraron un total de 48 horas recluidos en la Fiscalía General Del Estado; sin embargo, se continúa integrando la carpeta de investigación, por lo que posteriormente, si la autoridad judicial lo determina, deberán presentarse a la audiencia de imputación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que el pasado 2 de junio se llevara a cabo la detención de alrededor de 20 personas por delitos electorales, la Fiscalía General del Estado informó que ya fueron puestos en libertad; sin embargo, continuarán integrando la carpeta de investigación para su deslinde de responsabilidades correspondiente.
Según se dio a conocer, los detenidos pasaron 48 horas recluidos por la comisión de diferentes delitos del ámbito electoral, entre ellos la supuesta compra de votos en beneficio de un partido en particular.
No obstante, se venció el periodo constitucional y los detenidos no fueron presentados ante un juez para decretar como legal su detención, por lo que fueron puestos en libertad; sin embargo, las indagatorias para acreditar el delito por el que fueron detenidos continúan.
Es de señalar que, de encontrar elementos que demuestren la conducta que se les atribuye, se les estaría notificando para que acudan a la audiencia de formulación de imputación y en caso omiso, podrían llegar a girar órdenes de aprehensión en su contra.
Es de recordar que, durante la Jornada Electoral que se llevó a cabo este 2 de junio, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad del delito de compra de votos a las afueras de una casilla electoral ubicada en la colonia López Portillo.
Asimismo, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos mujeres por la comisión del mismo presunto delito antes mencionado, además del supuesto acarreo de personas para favorecer a un candidato de un partido en especial, en hechos ocurridos en la colonia Talleres.
De igual manera, tras un operativo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la captura de 10 individuos, y el aseguramiento de dos vehículos, por su probable participación en delitos electorales en diferentes sectores de esta ciudad.
Esta detención se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana, en donde reportaban a sujetos portando armas blancas, quienes impedían a los ciudadanos ir a votar a través de la intimidación y las agresiones físicas.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral