Habitantes de la comunidad de Talamantes, perteneciente al municipio de Allende, denuncian las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera Talamantes-Parral-Jiménez, ruta indispensable que conecta a la comunidad con la principal ruta que une a los municipios de Jiménez y Parral.
Tras las pasadas lluvias registradas durante la segunda mitad del año 2022, refieren algunos habitantes de la comunidad de Talamantes, las condiciones de la carpeta asfáltica de la carretera Talamantes-Parral-Jiménez, se agravaron de manera considerable.
El desperfecto que se hace más frecuente en el tramo carretero que sale de la comunidad de Talamantes y se une con la Jiménez-Parral, son enormes baches de ntes diámetros y profundidades que hacen mella en la suspensión de los vehículos al circular por el tramo antes mencionado.
Así mismo, en algunos sectores de la carretera que conduce a Talamantes la erosión climática a generado en la carpeta asfáltica el desprendimiento del asfalto, dejando grandes lunares de tierra que parecen cráteres lunares.
Los denunciantes expresaron que ante la falta de mantenimiento, año con año las condiciones físicas de la carretera se han ido agravando, hasta llegar al estado actual, casi intransitable.
Solicitaron a Gobierno del Estado de Chihuahua que den una solución rápida e inmediata a las pésimas condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica, puesto que temen que lluvias que se puedan registrar durante este año dejen la carpeta asfáltica inservible.
Pese a que en algunos tramos de la carretera se encuentra semiparchados con asfalto, durante todo el trayecto los baches hacen imposible circular de manera fluida.
Por último, los denunciantes expresaron que, “ya de perdida que los del Municipio vengan a echarle pala de tierra a los baches de la carretera”.
Publicada originalmente en El Sol de Parral