Parral, Chih.- La Secretaría de Bienestar informó que se tiene contemplado iniciar la campaña de vacunación en las próximas semanas, destinada para los reos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso), además se prevé aplicar el biológico de la marca CanSino, debido a que solamente requiere una dosis.
Dicha Secretaría informó que el personal aún se encuentra preparando detalles logísticos que se llevarán a cabo para la aplicación del biológico a este sector, además de estar a la espera del arribo de nuevas vacunas.
En este sentido indicaron que debido al grupo poblacional donde suelen variar las edades, se ampliará el rango de edades para vacunarlos; sin embargo, está por definirse detalles como estos pero los reclusorios si están dentro del próximo plan de vacunación.
Comentaron que se prevé dar inicio con la campaña de vacunación en una semana o dos, dependiendo de la disponibilidad del biológico.
Cabe mencionar que se tiene contemplado aplicar la vacuna de la marca CanSino, debido a que solamente se requiere una dosis para su efectividad, mismo que fue aplicado a los docentes y personal administrativo de la educación.