Encuentran dos mujeres presuntamente intoxicadas en Rinconadas del Sol en Parral

Una de las afectadas fue trasladada a un hospital para recibir atención médica

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Atienden paramédicos a dos mujeres en la colonia Rinconadas del Sol, una de 27 y la otra de 45 años de edad, habrían requerido los servicios de emergencias tras presuntamente atentar contra su integridad.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Durante la tarde de este miércoles 9 de noviembre, paramédicos de Cruz Roja fueron alertados sobre dos mujeres que requerían atención médica.

El reporte refiere que una de las afectadas requirió ser trasladada hasta un nosocomio, tras presentar un fuerte dolor en el pecho, mientras que la otra se reporta estable y fuera de peligro.

Cabe recordar que, para este tipo de situaciones, el Municipio de Parral llama a la ciudadanía a hacer uso de las campañas en apoyo a la salud mental que pone a su disposición.

En caso de padecer depresión o atravesar una situación adversa, recuerda que no estás solo. Existe mucha gente dispuesta a escucharte y a ayudarte. Puedes llamar a la Línea de la Vida 800 911 2000, o bien al 800 9992232, línea de psicología de Ficosec.

Así mismo, Cappsifam brinda atención psicológica gratuita a través del número 627-108-25-20, para toda aquella persona que requiera apoyo en caso de sufrir depresión o ansiedad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido también una serie de lineamientos para todas aquellas personas que atraviesen por esta situación, como la difusión de políticas de salud mental y reducción del consumo de alcohol.

Se recuerda que el estigma social y la falta de conciencia siguen siendo parte de los obstáculos para la búsqueda de ayuda. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar, no te quedes callado y recuerda que no estás solo.

Nota publicada en: El Sol de Parral