Luego de que la tarde de este viernes se reportara un segundo suicidio en la ciudad, se informó que el hecho ocurrido en la calle Loma Verde fue con cianuro, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos de Parral y personal de COANZAMEX montaron un operativo en el domicilio donde ocurrió el suceso para retirar un frasco de 250 mililitros que contenían cerca de 20 “bolitas” de dicho químico.
El reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública quienes fueron los primeros respondientes, informa que al llegar al domicilio, los oficiales se entrevistaron con la madre de la occisa, quien señaló que localizó a su hija tendida en el baño y en un costado, un bote de cianuro.
De manera inmediata, en un vehículo particular decidieron trasladar a la joven hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social donde minutos más tarde falleció, arribando personal de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes.
Tras conocer el hecho, personal de Protección Civil Municipal así como Bomberos de Parral montaron un operativo especial para resguardar el lugar, toda vez que dicho material es considerado como peligroso y tras equiparse procedieron a retirar del interior del domicilio el químico.
Personal de la empresa minera COANZAMEX retiró por completo un frasco de 250 ml a la mitad de su capacidad de almacenamiento, 5 grageas fuera del frasco y un vaso de aluminio que en su interior contenía agua y 4 grageas, por lo que fueron dichos empleados de la empresa minera quienes se encargaron de su destrucción.