Entre aplausos, familiares y amigos del reconocido profesor Asunción Mendoza, “Chonito”, le dieron el último adiós, destacando el gran legado que dejó a los parralenses en el ámbito de la educación.
Fue en la Catedral de Guadalupe en donde se dieron cita para escuchar atentos el mensaje del sacerdote durante la celebración de la misa de cuerpo presente, en donde el sacerdote oficiante expresó: “en este momento triste la fe nos debe confortar que Cristo vive eternamente y el amor que nos tiene es más fuerte que la misma muerte”.
El cortejo fúnebre arribó alrededor de la 1:00 de la tarde a las instalaciones del Panteón Jardín en donde brindaron emotivas palabras de despedida, además de las condolencias para la familia de “Chonito” Mendoza.
“Estamos aquí para despedir a un gran hombre que fue formado bajo los valores, quien por su esfuerzo y dedicación fue una figura clave en la educación en Parral, donde acompañó en su formación a varias generaciones de jóvenes”.
Entre los asistentes se encontraban alumnos y maestros del Instituto Cervantes, quienes portaron su uniforme escolar como forma de homenaje al profesor Asunción Mendoza Montana, quien durante varias décadas estuvo al frente del plantel educativo
“Profe “Chonito”, siempre lo recordaremos y nos esforzaremos cada día para que se sienta orgulloso de nosotros, ya que seguiremos su ejemplo”, así lo expresaron los jóvenes.
Cabe señalar que también llevaron a cabo un homenaje en las instalaciones del Instituto Cervantes, siendo el último recorrido del profesor por este espacio en el que durante varios años le dedicó su esfuerzo para mantener una educación a la vanguardia.
Su sepulcro fue rodeado por una gran cantidad de flores que fueron enviadas por sus amigos, familias y conocidos, algunas con mensajes como “Descanse en paz profesor” y “Siempre en nuestros corazones”.