Con el objetivo de apoyar a los gambusinos que laboraban en los tiros de mina que recientemente fueron clausurados, el Presidente Municipal, en coordinación con el DIF Municipal, otorgó 130 despensas, en tanto se resuelva la situación laboral.
Luego de que el pasado lunes el edil, Antonio Bilbao, asistiera a la capital del estado a una reunión para abordar respecto a la situación que viven los gambusinos, en donde se estableció continuar con las pláticas para dar certidumbre a los afectados.
Durante su visita a la ciudad de Chihuahua, el Alcalde realizó varias gestiones en apoyo a la economía de las familias de los gambusinos afectados.
De estas gestiones Antonio Bilbao logró obtener despensas que serán de ayuda para las y los santabarbarinos afectados por la clausura de los tiro de mina, de las cuales hasta el momento se han entregado 130.
El Gobierno de Santa Bárbara en conjunto con el DIF Municipal, encabezado por Lily Molina, se ha coordinado para distribuir el apoyo entre los gambusinos.
Cabe mencionar que en las últimas semanas se ha presentado una situación en Santa Bárbara, donde cientos de gambusinos, un oficio de antaño en la región, vieron afectada su economía debido al cierre de varios tiros de mina.
En días pasados, derivado de la clausura, trabajadores afectados hicieron un llamado a la empresa minera establecida en Santa Bárbara, con la finalidad de buscar una solución a la problemática que se derivó por el cierre de los “hoyos”, hecho que derivó en falta de empleo de personas que laboraban en estos lugares.
El alcalde de Santa Bárbara, Antonio Bilbao, en compañía de los representantes de los gambusinos, participaron en una mesa de diálogo con funcionarios de Gobierno del Estado de Chihuahua, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.