Los cuerpos de las seis personas que fallecieron ayer en el accidente de una ambulancia del ISSSTE sobre la carretera Cuauhtémoc- Chihuahua fueron entregados a sus familiares durante este domingo, por lo que se espera sean trasladados a Parral, donde se llevarán a cabo sus servicios funerarios.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro realizó durante el transcurso de este domingo la entrega de los cuerpos a los familiares de las seis personas que perdieron la vida luego de que el conductor de una ambulancia del Issste perdiera el control al volante y cayera a un desnivel para impactar contra la barda de un puente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al filo de las 13:30 culminaron con la entrega de las últimas dos personas fallecidas, por lo que se espera hoy mismo sean trasladados a Parral para que sus deudos realicen los servicios funerarios al ser todos originarios de esta ciudad donde ayer se dieron muestras de solidaridad para con los familiares de quienes perdieron la vida.
Es de recordar que fue durante la mañana de ayer sábado cuando se reportó una emergencia en la carretera Cuauhtémoc - Chihuahua antes de llegar al entronque Palomas, en donde una ambulancia del Issste trasladaba a pacientes de Parral a la capital para tratamiento médico, no obstante, debido a que el conductor perdió el control del volante la unidad salió del camino y chocó contra la barda de un arroyo.
Derivado de los hechos en el interior de la ambulancia se localizó del lado del piloto un cuerpo sin vida del sexo masculino identificado como Manuel Andrés R. F., de 45 años de edad, y en la parte trasera de la ambulancia los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino y dos más del sexo masculino, cuya extracción estuvo a cargo de personal de Cruz Roja de Rescate Urbano.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer de nombre Lucero; Iván Joary P. C., de 17 años de edad; Efraín Ermelo P. M. de 62 años de edad y Guadalupe A. S., de 55 años de edad, por lo que los cuerpos fueron trasladados al Complejo Estatal de Seguridad Publica para la realización de los estudios de necropsia correspondientes.
Derivado de los hechos, resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino, José Socorro B. C., de 69 años, quien falleció en el trasladado al hospital Issste siendo la sexta persona que falleció por los hechos.
En tanto, Jesús Miguel P.A., quien fue trasladado al Hospital Central de ciudad Chihuahua para su atención médica fue el único sobreviviente y tuvo que ser intervenido de manera urgente, por lo que su estado de salud se reporta como estable y en recuperación, mismo que se desempeña como auxiliar del departamento de Comunicación Social de Gobierno del Estado en Parral.
Nota: El Sol de Parral