SAUCILLO.- Este miércoles se llevó a cabo la quinta entrega de títulos en la comunidad de Orranteño, como parte del Programa de Titulación Mi Hogar mi Patrimonio, el cual benefició a cerca de 20 personas que recibieron su título de propiedad de manos de la alcaldesa Aidé López De Anda.
“Fue una promesa de campaña y cumplió, misión cumplida” expresó la maestra Maribel Reyes luego de recibir su título de propiedad, quien agradeció a la alcaldesa este apoyo con este programa anhelado desde hace tiempo.
Este trámite se realiza en un tiempo más corto que el habitual por ello se está trabajando con profesionales en la materia como el Ingeniero Francisco Javier Bonilla y el licenciado Jesús Alonso Núñez, quienes analizan cada caso, realizan los expedientes de regularización de predios, desde la medición del terreno, planos y avalúos para poder generar el título de propiedad hasta su inscripción en el Registro Público de la propiedad, pero sobre todo con un costo mínimo menor al 50 por ciento y con facilidades de pago.
Otro de los beneficios es que podrán acceder a distintos programas de financiamiento, así como realizar su testamento, expresó la alcaldesa.
Cabe resaltar que en el municipio de Saucillo más de 350 familias han aprovechado el Programa de Titulación Mi Hogar mi Patrimonio.