Un total de 45 armas de fuego y 60 mil cartuchos se destinarán a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Parral durante los primeros días de enero del próximo año, como parte del reforzamiento a la corporación. El presidente de Parral, César Peña Valles, informó que realizó un llamado al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, en el cual le indicó que era necesario se destinara el equipamiento a la corporación después de estar detenido el proceso por más de cuatro años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El presidente municipal César Peña Valles informó que la corporación de Seguridad Pública recibirá un armamento con el principal objetivo de eficientar sus labores para la seguridad de los ciudadanos.
Comentó que tras dialogar con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, le indicó que era necesario se destinara el equipamiento a la corporación después de estar detenido el proceso por más de cuatro años.
“El gobierno municipal hizo la aportación al Gobierno del Estado para que llegara el armamento a Seguridad Pública, por lo que recientemente hablé con Gilberto Loya y le comenté que era urgente que se destinará el armamento”.
Ante esto, indicó que será en los primeros días de enero del 2024 cuando se efectúe la entrega de las armas a las autoridades municipales.
El edil parralense Peña Valles comentó que el equipo está conformado por un total de 29 pistolas y 16 rifles, así como 60 mil cartuchos, aportando a través de esto una mayor seguridad a la ciudadanía.
Es de recordar que durante este año, la corporación policiaca recibió 10 unidades y radios portátiles, los cuales fueron destinados tanto al Departamento de Tránsito, como a la Policía Turística y Policía Municipal, para brindar el servicio y dar seguridad a la ciudad.
La entrega fue de cuatro vehículos de la marca Nissan, línea Sentra, último modelo; dos pickup, marca Nissan, línea Frontier; así como cuatro motocicletas marca Honda, modelo 2023, mismos que incluyen todas las funciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral