Un hombre fue sentenciado a pasar casi 17 años en prisión por un homicidio que cometió en Parral; fue en el 2019 cuando le disparó a Cruz Antonio S. causándole la muerte, por lo que permaneció evadiendo la justicia durante tres años.
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el proceso penal seguido en contra de un hombre identificado como Oscar C. L. por el delito de homicidio calificado, éste aceptó su responsabilidad penal y recibió una sentencia condenatoria.
El hombre fue sentenciado a pasar 16 años y ocho meses en prisión por el asesinato que cometió en el año 2019.
Es de señalar que fue durante un procedimiento especial abreviado en el que recibió la sentencia por hechos ocurridos el día 12 de enero de 2019, en calles de la colonia Jorge Leyva, en Hidalgo del Parral, donde disparó con un arma de fuego a la víctima de nombre Cruz Antonio S. M.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior ocasionó que le causara heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad.
A través de la investigación de campo efectuada por la representación social, permitió identificar al hoy sentenciado, quien, tras permanecer por más de tres años evadido de la acción de la justicia, fue capturado mediante orden de aprehensión.
Esta acción se efectuó el pasado 13 de abril de 2022 en la capital del estado, por lo cual fue puesto frente a la autoridad a cargo.
El acusado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir la referida sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social.
Publicada originalmente en El Sol de Parral