Con el inicio de la temporada cuando se registran bajas de temperaturas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la región sur del estado, (Sader), exhortó ayer a los ganaderos para aplicar las vacunas que evitan las enfermedades en el hato registrado en la región sur del estado.
Se trata de las vacunas necesarias para evitar las enfermedades que se presentan durante la temporada de bajas temperaturas y que cada ganadero debe aplicar por su cuenta, se dio a conocer.
"Los animalitos se enferman como uno, las enfermedades similares a un catarro o un resfriado también les pegan a ellos; las vacunas deben ser aplicadas por cada ganadero", informó Roberto Baca, titular de la oficina regional.
En este sentido, el entrevistado exhortó a los propietarios de ganado para prevenir e informarse en los módulos habilitados por la Sader.
Baca explicó que gracias a las lluvias y al cese de la sequía que azotó estos últimos dos años, el hato se ha logrado recuperar porque se estuvo perdiendo a causa de las afectaciones de este fenómeno.