Concluyen los trabajos de la construcción del Centro de Refugio Animal, este llevará por nombre “Proteo”, en honor a un héroe sin capa, este animal dio su vida por salvar la de muchas personas en el terremoto que se vivió en Turquía.
Este espacio cuenta con área de atención veterinaria y quirófano, esto para brindar un mejor servicio principalmente a esos animales que se encuentran en situación de calle y necesitan algún intervención o atención para mejorar su estado de salud.
El Gobierno de Parral concluyó los trabajos de construcción del Centro de Refugio Animal, el cual llevará por nombre “Proteo”, en honor al perro rescatista que murió en Turquía.
“Nuestro trabajo es servir y atender las solicitudes de la gente; estamos próximos a entregar dicha obra, misma que fue una de las ganadoras en el Presupuesto Participativo 2022”, informó el director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes.
Destacó el significativo avance del Refugio Animal, que contará con atención veterinaria para los perros y gatos en situación de maltrato.
“El objetivo es brindar un trato digno, lamentablemente hay animales que son maltratados y otros que no tienen un hogar; por lo que, se contará con un consultorio veterinario, quirófano y área de recuperación”, precisó.
Camarena Arellanes informó que las asociaciones civiles protectoras de animales, serán las encargadas del mantenimiento y el resguardo de perros y gatos, siendo este lugar, el sitio indicado para brindarles el cuidado que necesitan.
El Centro de Refugio cuenta con un terreno muy amplio, en donde los animales serán debidamente resguardados; además, se tiene un espacio para gatos.
“Otro de los objetivos es, además de la atención, buscarles un hogar; es decir, conseguirles una familia que los adopte”, concluyó.
Publicada originalmente en El Sol de Parral