Belinda Cecilia González Julián, madre soltera de cuatro hijos día a día sale a trabajar para traer el sustento a su casa y así poder sacar a sus hijos adelante, ella espera que esta Navidad sus hijos puedan estrenar un juguete y compartirlo entre ellos.
Actualmente Belinda Gonzáles Julián se encuentra atravesando por una situación muy difícil ya que desarrolla el papel de padre y madre a la vez, además de salir diariamente a trabajar para poder llevar el plato de comida a la mesa.
La señora Petra Julián Olivas, abuela de los cuatro niños es quien se encarga de cuidarlos, alistarlos y mandar a tres de ellos a la escuela, se encuentran estudiando en la Casa Hogar.
Además debe cuidar de su nieto menor, el cual tiene apenas un año de edad, los demás nietos de nombre Jimena Itzel, de 7 años de edad; José Gael, de 10 años y Mauricio Guillermo de 12 años de edad, tiene dificultad para asistir a la escuela, ya que su madre no tiene a veces dinero para darles para el lonche.
Petra Julián Olivas, vive de renta en una casa frente a la de su hija por lo que un sobrino que vive con ella es quien la ayuda para solventar los gastos y pagar la renta.
Ella, anteriormente se encontraba trabajando realizando la limpieza en una casa pero desafortunadamente los “patrones” se fueron a Estados Unidos y perdió el trabajo, ahora ella solo se dedica solamente a cuidar a sus nietos.
“Mi hija tiene qué pagar renta, luz y agua con el sueldo que tiene en la maquila que a veces ni le alcanza para darle de comer a los niños”, mencionó Petra Olivas con una mirada triste.
Mauricio Guillermo y José Gael mencionaron que para ellos la Navidad es algo que les trae felicidad: "es cuando Santa te trae regalos y te va a dar cosas para que las disfrutes mientras te duren".
“Mis nietos tienen ganas de una bici pero no hay la posibilidad de poderlas comprar, así que esta Navidad la pasaremos igual que otros años, aquí solos en la casa”, expresó la señora Julián.
La señora Petra tiene cerca de 23 años viviendo en Parral, ya que ella es originaria de El Vergel, Balleza y sus dos hijas son nacidas en Parral, una de ellas actualmente vive en Saucillo y no tiene la posibilidad de ir a visitarla.
Publicada originalmente en El Sol de Parral