La CEPC reportó esta tarde, que dos rancherías del municipio de Balleza, se encuentran incomunicadas, La Huerta y El Llano, esto, provocado por la creciente de un arroyo.
En este mismo punto, además, se desbordó el arroyo el Duraznillo, afectando a las comunidades de San Javier y Rosario, motivo por el que Protección Civil, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, vigilan la zona.
Por otra parte en Jiménez, la corriente desgajó el bordo del Río Florido, lo que ocasionó que el agua ingresara a una huerta nogalera. Aunque las autoridades municipales indican que en la comunidad Miguel Hidalgo ya bajó el cauce del canal, por lo que se mantiene abierto el tramo carretero.
En Santa Isabel, aumentó el cauce del río, lo que provocó que se saliera de su caja, ocasionando inundaciones de manera repentina en zonas aledañas.
Informó CEPC, que además en Rosales, se mantiene cerrado el puente de Ortiz por el incremento de la corriente del río, mientras que en el puente de los Jacques, en Meoqui, se abrió la circulación, tras bajar el agua en el lecho del río San Pedro.
En el municipio de Ojinaga, en el kilómetro 191 de la carretera libre Ojinaga-Chihuahua, se registró un deslave, por lo que se llama a los automovilistas a circular con precaución sobre esa zona.
Las carreteras también se han visto afectadas por las fuertes lluvias, por lo que se han tomado acciones, por parte de SCOP con señalización y vigilancia en los tramos Chihuahua-Ciudad Juárez, Camargo-Jiménez (libre), Camargo-Ojinaga y Buenaventura-Namiquipa.