“Este no es el México que queremos” manifestó Judith Arzabala, quien fue una de las oradoras que participaron en la presentación de discursos al finalizar la marcha por la democracia en Parral, quien destacó las deficiencias que tiene el Gobierno Federal en Chihuahua, sobre todo en el Sistema de Salud, que según dijo, se dista mucho del de Dinamarca.
En medio del aplauso y gritos de los asistentes al mitin de la organización Sí por México durante este domingo en el Pabellón Revolucionario de Parral, la oradora Judith Arzabala subió al estrado y tomó la palabra para referirse a los presentes y brindar un mensaje que impulsó la defensa a la democracia.
En este sentido, durante su discurso señaló que “este no es el México que queremos”. “Somos miles de mexicanos que este día nos hemos reunido en todo el país para manifestarnos, porque sabemos que es posible vivir mejor, sabemos que, aunque sea difícil, siempre será posible rescatar a México”, expuso.
Asimismo, reflexionó acerca de los servicios de salud que se brindan en el país, sobretodo en el estado grande donde dijo que están muy lejos de ser iguales a los que se dan en Dinamarca, por lo que dijo, es necesario que se alce la voz para exigir tener un servicio de calidad.
“No aceptamos el Sistema de Salud, que tenemos actualmente”, que dista mucho del que tiene Dinamarca y que, a decir verdad, empeora día con día (…) La salud debe ser una prioridad, es un derecho universal y no se debe estar haciendo pruebas con programas que un día se llaman de un modo y después de otro, pero en esencia siguen dejando a la sociedad sin un servicio médico digno”, expresó Judith Arzabala durante su discurso.
“Los mexicanos exigimos un sistema de salud, que sea adecuado, oportuno y de calidad; la salud, es un tema que le duele a México, y duele, porque es una de las partes más sensibles de la humanidad. Y me pregunto: ¿Es el México que merecemos?”, continuó explicando que la política implementada por el Presidente de la República debe de cambiar para mejorar la salud de todos y todas.
Asimismo, declaró que en el caso de las elecciones que se aproximan para este periodo electoral 2024 el Gobierno Federal tiene que dejar de debilitar al Instituto Nacional Electoral con sus reformas, por lo cual, llamó a que se garantice el voto libre y secreto de los mexicanos para elegir a las autoridades que mejor les convengan.
“Necesitamos se garantice que el voto de los mexicanos será tomado en cuenta, es por ello, que queremos un INE fuerte (…) queremos que el tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) resuelva las controversias que se le presenten con plena libertad, que garantice la legalidad y la imparcialidad de los procesos electorales como el del próximo 02 de julio (…) queremos que la suprema corte de justicia (SCJ), que es el máximo tribunal constitucional, sea respetada, y proteja los derechos fundamentales de los mexicanos, que no esté supeditada a ninguna fuerza política”, expresó Arzabala.
Publicado en: El Sol de Parral