Fuerte incendio en un aserradero ubicado en la comunidad de Santa Rosa dejó pérdidas materiales aproximadas por un millón de pesos; elementos de Protección Civil y Bomberos de Parral apoyaron en las labores de sofocación, en donde no resultaron personas lesionadas.
Durante esta madrugada se registró un fuerte incendio en las instalaciones de un aserradero de la comunidad de Santa Rosa, lo cual generó la intensa movilización de las unidades de emergencia, quienes fueron alertados a través de una llamada al sistema de emergencia 911.
Los primeros respondientes fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Parral, quienes localizaron el lugar envuelto en llamas.
Por lo anterior, rápidamente procedieron aplicar las maniobras de sofocación para evitar el riesgo de que continuara extendiéndose, además realizaron las labores de remoción con maquinaria pesada.
De igual forma en el lugar se coordinaron los trabajos con el personal de pipas particulares y del departamento de Bomberos, quienes momentos después lograron controlar la situación.
Afortunadamente en esta acontecimiento no se registraron personas lesionadas por lo cual no fue requerida la atención de los paramédicos de las unidades de emergencia.
Tras las entrevistas con el propietario, mencionó a las autoridades que la conflagración dejó pérdidas materiales en maquinaria, madera desperdicio, palillo, tablas, polines.
De igual forma en vigas, una camioneta tipo pick up, por lo que se estiman pérdidas aproximadas a un millón de pesos.
Publicado originalmente en El Sol de Parral