Hasta 30 estudiantes de secundaria y bachillerato tuvieron que llegar a pie a sus escuelas en Zaragoza, ya que el camión se quedó sin el combustible suficiente, hubo jóvenes que recorrieron hasta ocho kilómetros a pie, la Administración Municipal indicó que se está solventando el gasto de manera semanal, no obstante, ayer no completaron.
Una madre de familia, cuya identidad pidió fuera reservada por temor a represalias, informó que ayer casi tres decenas de estudiantes del Colegio de Bachilleres, Telebachillerato y Telesecundaria en Zaragoza, no alcanzaron a llegar a tiempo a sus clases, luego de que el camión que los transportara no completara de combustible para llevarlos a su destino.
Según se pudo exponer, el camión solo llegó hasta al Centro Regional de Educativo, Héroes de Nacozari donde se tuvo que devolver, ya que no tenía la gasolina suficiente para llegar a la cabecera municipal, donde se encuentran los planteles educativos.
Te puede interesar: Huele a vacaciones de verano ¿Cuándo es el último día de clases para educación básica?
En Zaragoza, hay un camión que opera con recursos municipales, ofrece transporte a los estudiantes de nivel básico y medio superior, no obstante durante la Administración actual, se comenzaron a tener problemas con la administración de este recurso.
Se señala que los camiones se encuentran en deplorables condiciones, ya que a pesar de que se les reparó el sistema de frenos, la semana pasada, las unidades se calientan de la parte del motor. Por su parte, el presidente municipal, Misael Homero Márquez Morales, informó que se continúa apoyando al cien por ciento en el combustible para los camiones.
Declaró que el apoyo no será recortado para los padres de familia, quienes temían que se dejara de apoyar el transporte luego de que se rumorara que esta será la última semana que se subsidiará el combustible y costo operacional.
Cabe recordar que hubo estudiantes que dejaron de asistir a clases hasta por dos semanas, luego de que las condiciones de las unidades se mostraran afectadas, además, no se contaba con el recurso del Municipio, ya que se buscaba solo dar el 50 por ciento, lo cual no fue aceptado por los padres de familia.