Jóvenes toman maniquí de altar de muertas colocado por feministas, lo suben a la cajuela de un coche y exhiben video a través de instagram; el material video grafico llegó a las manos de integrantes de Atenea donde posteriormente se publicó en su página de Facebook para evidenciar los actos captados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado 1 de noviembre atentaron contra el altar de muertas colocado por feministas de Parral; de nueva cuenta, esta mañana se exhibió en redes sociales a un grupo de jóvenes que durante la madrugada del 2 de noviembre tomaron la maniquí que se utilizó en la escenificación para subirla a la cajuela de un coche Volkswagen de color blanco.
“La noche de ayer robaron la maniquí que colocamos en lo que queda de la altar de muertas. Un grupo de jóvenes insensibles, ignorantes e imbéciles se les hizo gracioso jugar con la representación gráfica de lo que nos hacen a las mujeres”, expone una de las publicaciones en la página de Facebook.
Según la información emitida en la página de Facebook de la asociación; el video fue publicado por Ian Alexander S., contra quien procederán legalmente por el delito de robo: esto según lo publicado.
“El video fue publicado por Ian Alexander S., contra quien procederemos legalmente por el delito de robo. Si conocen a los demás jóvenes, etiquétenlos, o háganles llegar esta publicación. Procederemos contra ellos también“, puntualiza textualmente.
En la información expuesta hasta el momento se tienen identificados a Luis V. y a Jan L.; no obstante, aún no se descarta que haya más jóvenes involucrados en lo que se pudo constatar en un video publicado en historias de Instagram.
A pesar de que el video se publicó en los “Close Friends” del presunto responsable; hubo alguien de su círculo cercano que no dudó en hacer llegar la evidencia video grafica a la asociación que exhibió el material en su página de Facebook.
Finalmente, Aylin Urquiza, integrante de la asociación, consideró una injusticia e insensibilidad al dolor de las familias que han tenido que pagar las consecuencias de una realidad que enfrentan miles de mujeres en la ciudad, el estado y país.