“Lamentable que el crimen organizado rebase a las autoridades”, así lo expresó el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Rodrigo Chávez, luego del lamentable asesinato del cantante Kevin Hernández, su esposa Marisela Barrón y sus dos hijos menores de edad, por lo que pedirán a las autoridades de los diferentes niveles mayor presencia policiaca, esclarecimiento de los hechos y que se brinde un estado de paz.
Luego de que el pasado fin de semana se registrara el asesinato del cantante de la agrupación “H Norteño” Kevin Amalio Hernández, su esposa Maricela Barrón Sandoval y sus dos hijos, Ezequiel R. y Ángela R. en la carretera Vía Corta a Chihuahua, piden mayor seguridad en la ciudad de Parral.
Te puede interesar: Cantante y también político: Kevin Hernández contendió por la Sindicatura de Parral en 2018
Lo anterior fue señalado por el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana en el municipio, Rodrigo Chávez, quien expresó que las autoridades deben lograr el esclarecimiento de los hechos, “mucho trabajo para la autoridad”.
Detalló que se ha observado la movilidad de los elementos de los diferentes niveles de gobierno en los procesos de investigación en torno al homicidio de los integrantes de la familia, sin embargo, mencionó que esperan que a través de las cámaras centinela se aporte mayor información.
“Es muy lamentable que se haya registrado este hecho, en donde además de los adultos perdieron la vida los niños, por lo que la autoridad tiene mucho trabajo por realizar”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera indicó que este hecho de violencia ha generado un impacto en la ciudadana parralense: “el asesinato de esta familia ha impactado a la población, claro que es natural que se genere el temor “.
Ante esto, mencionó que es importante que se refuerce la seguridad en el municipio por elementos de las corporaciones policiacas como Fiscalía de Distrito Zona Sur, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública, y Guardia Nacional.
Además de que se trabaje en las líneas de investigación para que se logre dar con la localización de los responsables del homicidio de los integrantes de esta familia, quienes fueron abatidos cuando circulaban a bordo de una automóvil, siendo los únicos sobrevivientes Micaela S. y un niño de 4 años.
Por ello, exigió que se brinde un estado de paz para el municipio y el esclarecimiento del asesinato: “deben trabajar y redoblar esfuerzos para la tranquilidad de las familias afectadas y para la ciudadanía”.
Publicada originalmente en El Sol de Parral