Una derrama económica de tres millones de pesos dejó el Festival Cuatro Estaciones, además de superar las expectativas, se alcanzó un 85% en la ocupación hotelera; así lo reportó Ivonne Barriga, titular de Turismo.
El Festival de Cuatro Estaciones en su edición de la Primavera, dejó una derrama económica de tres millones de pesos, Parral alcanzó una ocupación hotelera del 85% de su capacidad.
Cerca de dos mil turistas de diferentes partes del país y del Mundo, así como los propios parralenses acudieron a los diferentes eventos realizados del 15 al 19 de marzo, además de visitar lugares turísticos como la mina La Prieta y el museo de Villa, en donde además, aprovecharon para efectuar los recorridos en el Tranvilla y Pyojito.
Además de la derrama económica que se presentó, uno de los datos más destacados fue el número de visitantes que recibió el museo de Francisco Villa, convirtiéndolo en el destino turístico más concurrido, así lo informó la Dirección de Turismo y Cultura, a cargo de Ivonne Barriga Márquez.
El Festival Cuatro Estaciones fue organizado con el objetivo de conmemorar el centenario de la muerte del general Villa. Además, el alcalde, César Peña Valles, ha impulsado el turismo en Parral para que tenga un impacto positivo en la economía local.
Es importante ver cómo el esfuerzo de los organizadores, guías turísticos, hoteleros y autoridades locales, permitió, a pesar del clima, que los visitantes disfrutaran de los destinos turísticos de Parral y de los eventos programados.
Durante el festival, los visitantes participaron en actividades como recorridos históricos, talleres, conciertos y exposiciones de arte; a la par, degustaron de la deliciosa gastronomía local y pudieron conocer las tradiciones y costumbres de la región.
La iniciativa del Gobierno de Parral es impulsar el turismo, fuente importante de ingresos para la ciudad y, por lo tanto, es fundamental mantenerlo como una actividad sustentable, responsable y segura para todos.
Nota publicada en: El Sol de Parral