Medida cautelar de disculpas públicas por parte de los cuatro exagentes municipales sobre el suicidio de Felipe N. P., será sólo una de cinco más que tendrán que cumplir para que puedan tener una opción de libertad.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los expolicías acusados de los delitos de uso ilegítimo del servicio público y el delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes por humillar a un agente ministerial deberán hacer otras medidas además de la disculpa pública que ofrecerán este jueves.
Hay que recordar que el 15 de mayo del 2021, en un domicilio de la colonia las Riveras, estos agentes detuvieron al ministerial Felipe N. por faltas al bando de policía y buen gobierno ya que andaba alcoholizado y tras un altercado que uno de los agentes tenía contra el mismo, le pusieron una pijama de su esposa que traía en el carro y lo detuvieron tomando video grabación de dicha detención en la que muchos pudieron percatarse como se burlaban los propios agentes.
La divulgación de este contenido multimedia fue la probable causa de que el ministerial haya tomado la fatal decisión y es por ello que desde hace un año, estos agentes han estado enfrentando un proceso legal.
Pese a esto, el Juez de Control aprobó una salida alterna, consistente en una suspensión condicional del proceso, en la presente causa penal, dentro de la cual los imputados se comprometieron a cumplir cinco condiciones, dentro de las que se encuentra el ofrecimiento de disculpas públicas en presencia de medios de comunicación de parte de los cuatro imputados a la víctima indirecta de los delitos, quien es la esposa del agente del policía ministerial.