Estudiante del plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua es expulsado de la institución académica luego de amenazar a sus compañeros; se activó un protocolo de actuación en el que no se tuvieron incidencias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado martes 4 de octubre del año en curso, un estudiante del Cobach amenazó a sus compañeros de escuela; amagando que haría un tiroteo; no obstante, el estudiante nunca tuvo un arma en sus posesión al momento de hacer amenazas a sus compañeros, esto según lo expuesto por la Dirección de la escuela.
Sebastián Guerrero, director del Cobach Plantel 12, indicó que ante esta situación se activó un protocolo con las autoridades estatales con el fin de mantener la seguridad de las y los estudiantes del plantel.
Aseguró que ningún arma tuvo presencia en las instalaciones de la escuela, debido a que el joven involucrado fue llevado al área de Dirección donde se le separó de su mochila por precaución; no obstante, la mochila no fue abierta por ningún profesor.
Fue el mismo joven en compañía de sus padres quien vació todas las pertenencias, que al revisarlas únicamente había plumas, lápices, cuadernos libros y útiles escolares; pero nunca un arma de fuego o algún objeto punzo cortante.
Indicó que no se hizo operativo para revisar mochila, debido que estas acciones deben de ser implementadas bajo un protocolo de actuación en el que participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y elementos de la Fiscalía.
El director refiere que el estudiante que tuvo que ser expulsado se trata de un joven que incluso es sobresaliente en sus clases y algunos deportes; pero la seguridad del resto de alumnos tuvo que ponerse en primera instancia además de que el reglamento de la escuela indica que se debe de expulsar en automático al estudiante que incurra en una falta como la que se suscitó el pasado 4 de octubre.
Ante esto, el director de la escuela refrendó el compromiso que existe por brindar un ambiente académico estable para los estudiantes, con el fin de que los conocimientos adquiridos puedan ser empleados de la mejor manera.