El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla se pronunció al respecto sobre los hechos ocurridos ayer al exterior del Cereso de Aquiles Serdán donde tres personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, el cual pertenecía a la Policía Municipal, mismo que dijo el edil se encuentra hospitalizado ya que tiene un impacto de bala en la mano, aunque fuera de peligro. Señaló que se está facilitando a la FGE toda la información y además de presentar al elemento como víctima también se hará como posible imputado en caso de encontrarse alguna irregularidad, ya que lo más importante es tener una corporación honesta y limpia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde Parral, donde acudió a la 29 edición de la Cabalgata Villista, el presidente municipal capitalino confirmó que el elemento activo de la Policía Municipal, Martín Eduardo, quien resultó lesionado ayer en un ataque armado al exterior del Cereso de Aquiles Serdán se encontraba en su día franco.
Señaló que el agente se encuentra fuera de peligro y está hospitalizado ya que tiene un impacto de bala en la mano, sin embargo, dijo que ya se está facilitado toda la información a la Fiscalía General del Estado para poder resolver a la brevedad el hecho.
"Estaba en su día franco, proporcionaremos toda la información que requiera la Fiscalía pero además de que el elemento es víctima, también podría ser presentado como posible imputado en caso de encontrarse alguna irregularidad, ya que lo más importante es tener una policía honesta y limpia", señaló el edil Bonilla.
Fue ayer cuando al exterior del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán se registró un ataque armado que dejó como saldo tres personas fallecidas y uno más herido, que de acuerdo a la información concentrada hasta este momento, un hombre identificado como Javier Guillermo se encontraba en compañía de Martín Eduardo, hombre que conducía la unidad y resultó herido por los disparos de arma de fuego, quienes al parecer se disponían a recoger a Manuel Villicaña Pacheco “Largo Pol” o “El Grande”, quien acaba de obtener su libertad.
Martín Eduardo, según la Fiscalía General del Estado, es un elemento activo de la Policía Municipal de Chihuahua y el día jueves, cuando se registró el enfrentamiento, se encontraba franco de las actividades de la corporación, sin embargo, está siendo investigado por haber participado en estos hechos y su relación con el ahora fallecido.
La información obtenida al momento, apunta a que ambos elementos de seguridad se disponían a recoger a "Largo Pol", quienes al salir, fueron seguidos por otro vehículo, desde el que comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones, hasta que se registró la muerte de el "Largo Pol" y Javier Guillermo, quienes son los únicos que han sido identificados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Sobre el tercer fallecido, la Fiscalía sigue obteniendo información sobre la identidad, ya que al parecer, se trata de un sujeto que se encontraba a bordo de la otra unidad, sin embargo, no se esclarecido aún la mecánica en cómo ocurrieron los hechos, lo cual sigue aún en investigación de esta corporación.
Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que logró dar con el paradero de uno de los presuntos responsables que participó en esta agresión, quien al parecer, realizaba labores de “halconeo” en la zona para alertar sobre los hechos, por lo cual fue puesto a disposición.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral