Falla en instalación de tubería de agua en mina de Satevó deja al menos una persona lesionada. La Alcaldesa del citado municipio, Norma Muñoz Anchondo, señaló que estuvo en comunicación con personal de la empresa, donde se le confirmó el accidente; sin embargo, la persona no sufrió heridas de consideración. Lo anterior, luego de que según versiones del personal al interior de la mina, señalara que al menos cinco resultaron heridos, de los cuales dos fueron de gravedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este jueves, un accidente de trabajo en una mina ubicada en el municipio de Satevó dejó como saldo al menos una persona lesionada, luego de que se encontrara realizando la instalación de una tubería al exterior del lugar.
Según comentó la alcaldesa del citado municipio, Norma Muñoz Anchondo, quien tuvo comunicación con personal de la empresa y de corporaciones de seguridad que acudieron a los hechos, el accidente ocurrió al exterior de la mina conocida como Cerro Los Gatos, ubicada en San José del Sitio.
Indicó que a versión del personal encargado de la mina, se trató de un trabajador del lugar, quien se encontraba realizando la instalación de una tubería de agua caliente en el lugar.
Sin embargo, por fallas en la misma, esta terminó reventándose, provocándole heridas de baja consideración al afectado, quien por fortuna, no ameritó de traslado médico.
No obstante, a versiones de personal laboral al interior de la mina, señalaron que dicho accidente ocurrió al interior, donde al menos cinco personas resultaron con heridas de consideración, dos de ellas con mayor gravedad.
En este sentido, informaron que estos últimos trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital de la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica especializada, ya que incluso se dijo, uno de ellos perdió un ojo.
Informaron que el accidente ocurrió luego de que un Telehander (vehículo pesado) golpeara la tubería por donde circula el agua caliente, lo que provocó una ruptura y que derivó en las quemaduras graves en los trabajadores que se encontraban en dicho lugar.
Cabe resaltar que esta última versión, no pudo ser constatada de manera oficial.
Nota original de El Sol de Parral