Luego de que los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro se quedaran incomunicados por más de nueve horas, Teléfonos de México informó que lo anterior derivó de vandalismo tras haber sido víctimas de robo en cableado de fibra óptica.
A través de un comunicado, Telmex detalló que un corte de fibra óptica ocasionado por vandalismo, provocó la interrupción de su servicio en las comunidades de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, la cual se solucionó en poco más de seis horas.
Técnicos especializados de Teléfonos de México se desplegaron en la zona para restablecer el servicio en beneficio de la comunidad.
Debido al robo de su infraestructura, la empresa presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por los delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.
Debido a la constante situación que se presenta, la empresa comunicó que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para evitar se siga realizando este tipo de robos.