Fallece el primer cronista de nuestra ciudad, don Adolfo Carrasco Vargas a la edad de 93 años; es recordado por su gran aportación y difusión de la historia de Parral.
La noche de este lunes, falleció el primer cronista de nuestra ciudad, don Adolfo Carrasco Vargas, quien fue ampliamente conocido por promover y difundir la historia del “Parral Antiguo”.
A través de sus datos históricos, Carrasco Vargas hacía que las personas conocieran la gran historia que envuelve a Parral, fue encargado del museo Francisco Villa y mina La Prieta, en donde les brindó sus conocimientos a los guías de turismo, dando con esto una capacitación para que las personas conocieran sobre esta ciudad.
Lamentablemente, familiares del cronista Raúl Adolfo, dieron a conocer que perdió la vida a los 93 años, tras complicaciones con su salud, derivadas de la enfermedad de insuficiencia renal.
“Fuiste un gran guerrero, hace casi seis años cuando te diagnosticaron con leucemia aguda, pensamos que teníamos la batalla perdida; sin embargo, a tus más de 90 años, saliste victorioso, venciste al cáncer. No había nadie que quisiera más a esta ciudad que tú, hacías que la gente se enamorara de Parral, cuando les contabas innumerables historias, la gente se sorprendía de tu memoria, recordabas las fechas y nombres como si hubieras estado ahí”, expresaron.
En una entrevista concedida para el Gobierno Municipal en el 2019, don Adolfo destacó una frase en la que señaló que “Los parralenses nunca nos olvidamos de nuestra ciudad, porque diariamente vivimos en nuestras calles una nueva aventura”.
Sus servicios funerarios se están llevando a cabo en la funeraria Los Ángeles, su misa de cuerpo presente será este miércoles 02 de marzo en el Templo de San José a las tres de la tarde para posteriormente ser cremado.