Fallece joven de 28 años tras caer 18 metros en mina de Guanaceví, Durango; el hoy fenecido perdió el equilibrio cuando realizaba trabajos. Apenas el pasado 04 de agosto, otro trabajador había perdido la vida tras un accidente laboral en mina de Indé.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los hechos se suscitaron la tarde del pasado viernes, cuando el hoy occiso se encontraba realizando trabajos de soldadura en una de las partes altas de la citada mina, cuando repentinamente, al parecer, perdió el equilibro.
Ello derivó en que cayera al vació, a una altura aproximada de 18 metros, por lo que el impacto contra el suelo fue tan contundente, que le arrebató la vida de manera instantánea, según precisó la Fiscalía de Durango.
En este sentido, la citada dependencia, informó que el hoy occiso fue identificado como Erick Abraham Venegas Pérez, originario de la capital del estado de Durango. Se está a la espera del resultado de la necropsia.
Cabe mencionar que se trata del segundo accidente laboral que deja un salto fatal en lo que va de esta semana, en minas de la región de Durango. El pasado 04 de agosto, murió otro minero en la mina Natividad, en Indé.
La víctima fue identificada como Pedro Misael Herrera Barajas, de 35 años y originario de Camargo. El fatídico percance sobrevino cuando conducía un camión de volteo, el cual volcó luego de que el fallecido perdiera el control del volante.