Con una afluencia de entre el 40 y 50 por ciento se encuentran los balnearios de la región, prevén que la falta de asistencia en estos lugares se debe a que aún no entra de lleno la temporada de verano y la economía de los visitantes hoy en día no es muy buena.
Cada fin de semana los balnearios que se encuentran en la región sur del estado han registrado un aforo aproximado de entre el 40 y 50 por ciento de su capacidad total.
Jorge Roacho, titular de Protección Civil de Allende mencionó que durante los recorridos que han implementado en estos espacios los fines de semana, se ha visto baja la afluencia.
En donde además consideró que estos lugares hasta el momento no ha registrado un aforo del cien por ciento, ya que las personas prefieren ir a otros lugares del municipio.
Se prevé que en los próximos fines de semana estos lugares repunten en la visita de personas tanto de esa ciudad como de municipios aledaños y pasen un momento con su familia y amigos.
Así también señaló que, las personas que visitan este municipio prefieren pasar tiempo en “la cortina” el “vip” y otros lugares en donde realizan comidas y disfrutan de la sombra de los árboles.
Por otra parte, en el balneario “El Cárcamo” ubicado en el vecino municipio de Santa Bárbara se ha visto baja la afluencia a comparación de años pasados.
Prevén que en las próximas semanas la asistencia de visitantes como de santabarbarinos incremente y acudan a pasar un día de campo en familia o con amigos.
Nota original en El Sol de Parral