Pide la regidora Cristina Molina que haya más concientización en Hidalgo del Parral para tratar mejor a los canes, desde sus primeros pasos hasta la muerte, ya que destaca, hay muchos perros en situación de calle y esto es debido a la responsabilidad de sus propietarios.
La regidora deSalud en el Ayuntamiento, Cristina Molina, informó su posicionamiento respecto a la situación que prevalece en la ciudad donde la población adopta a canes cachorros y años más tarde, los deja libres, causando un problema social en Parral.
Te puede interesar: ¡Ya tiene familia! Conoce la historia de Roger, el perro que nadie quería adoptar por no poder caminar
En este sentido, la munícipe explicó que existe la problemática de los perritos en situación de calle, y que de esto derivan más problemáticas, por ejemplo, que la población deseche en la vía pública los restos de un animal.
La regidora manifiesta que la concientización social es muy importante para el desarrollo de la calidad de vida de los parralenses, pues señala que con ello, se podría vivir mejor en todos los sentidos, teniendo conciencia de las acciones que se realizan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el caso de los perritos en situación de calle, informó que en el Cabildo se han estado atendido iniciativas para mejorar el Centro de Bienestar Animal, sin embargo, señala que esto no es suficiente.
"Hemos tocado poquito lo del Albergue animal, tienen alrededor de 96 animalitos en resguardo pero es un problema para los responsables del comodato porque los gastos de manutención son altos", indicó la entrevistada.
Asimismo, aseveró que Parral podría tener un centro de bienestar animal que brinde atención a todos los animalitos, pero señala que si no hay una conciencia, la problemática volverá.
Ante ello, pidió a la población tener responsabilidad y sobre todo, conciencia acerca de los que es mantener a un cachorro, desde alimentarlo y no dejarlo salir. Asimismo, exhortó a la comunidad en general a esterilizar a los canes para evitar una sobrepoblación de perritos en situación de calle.
Publicada originalmente en El Sol de Parral