Causa molestias entre los automovilistas que no le estén dando mantenimiento a la carretera Vía Corta, consideran que dicha rúa pone en riesgo no solo las condiciones mecánicas de los autos, sino también ponen en peligro su vida, al circular por los tramos más dañados, siendo alrededor de 20 kilómetros los más afectados antes de llegar a Parral.
La semana pasada comenzaron con trabajos de reparaciones por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes Delegación Chihuahua, antes la SCT; pero sin decir nada, dejaron los trabajos a medias, dejando tierra regada en la carpeta asfáltica. Automovilistas que circulan por el lugar, manifestaron su descontento ante las malas condiciones de esta carretera.
Te puede interesar: ¡Dejan labores a medias! Brigadas de bacheo se retiran de la Vía Corta
En uno de los tramos por el kilómetro 170 al 171, se pudo apreciar tierra en el asfalto, lo cual puede ocasionar que los autos derrapen; de igual manera, desde la salida de Parral hasta el kilómetro 160, las condiciones de diferentes tramos se ven deteriorados, con baches y desgaste de la carpeta asfáltica.
Cabe señalar que la bancada de los regidores de Movimiento Ciudadano mostraron su descontento ante la ausencia de brigadas de recarpeteo por parte de la SICyT, así como conductores del lugar, a quienes causó indignación que se encuentre en malas condiciones dicha rúa y aún no le puedan dar mantenimiento, indicaron que está en riesgo la vida de las familias.
El tramo de la carretera Vía Corta salida a Chihuahua que va desde la Puerta del tiempo hasta las gasolineras de la salida, son alrededor de tres kilómetros que están en mal estado; éstos abarcan el Anillo Perimetral, donde los automovilistas se topan principalmente con baches mal tapados, grietas y desgaste de la carpeta asfáltica, la cual se puede apreciar parchada por trabajos de anteriores bacheos.
Además, hay desniveles, lo cual ocasiona que los conductores manejen con mayor precaución para que no se desestabilice el auto, en el primer tramo saliendo por la Puerta del Tiempo, abarca alrededor de un kilómetro y se encuentra a la altura del albergue de San Andrés, los campos deportivos 40-60 y el Panteón Municipal.
Tan sólo en la salida del poblado de Maturana, del kilómetro 175 al 177 está en buenas condiciones, ya que el año pasado se le dio mantenimiento este tramo; sin embargo, ya del kilómetro 160 al 175 son varios los tramos que hay grietas, muy deteriorados, con baches y desgaste de la carpeta asfáltica.
La entrada y salida de la ciudad abarca alrededor de 20 kilómetros, siendo uno de los accesos más transitados para llegar a Parral, se ve concurrido tráfico pesado en esta zona, además de automóviles de particulares y camiones de pasajeros, siendo notorio el desgaste de la carpeta asfáltica, grietas marcadas y partes desniveladas ya con bordes por los baches mal tapados.
Carlos Martínez, uno de los conductores que continuamente circula por esta carretera, dijo que son frecuentes sus salidas a Chihuahua, señaló que este tramo ya requiere un nuevo asfalto, ya no es para que se le hagan reparaciones, indicó que con frecuencia observa a automovilistas ponchados en el camino, hay baches que no se ven ya hasta que los tiene el conductor en frente.
Consideró que esta carretera representa un peligro en las condiciones en que está, si se llega uno a ponchar es riesgoso quedarse varado en la carretera, más si son damas, ya que la inseguridad ha aumentado en las carreteras del país, además, si no cuenta el conductor con gato y llanta extra se complica el problema, ya que tiene que esperar a que le llegue auxilio a la persona.
Por su parte, Adrián Sánchez indicó que hay tramos de la carpeta asfáltica donde se pueden apreciar parches viejos, desde su punto de vista, indica que: “esta gacho circular por estos tramos, no maneja a gusto pensando que se puede ponchar o que puede ocurrir un accidente", señaló que los conductores deben de manejar con mayor precaución para que no se desestabilice el auto.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral