Un total de 12 familias fueron víctimas de desplazamiento en Guachochi por lo que buscaron refugio en el asentamiento indígena San Andrés del municipio de Parral. El representante de los albergues, Ramón Rocha, informó que se encuentran brindándoles el hospedaje, alimentación, además de que están buscando oportunidades laborales en el campo. “Son familias que requieren de nuestra ayuda, por lo cual, hemos buscado el apoyo a través de las autoridades para su reparación del daño”.
El representante de los albergues, Ramón Rocha, informó que recibieron el reporte, por lo que realizaron las acciones correspondientes para brindarles la atención a las personas originarias de la zona serrana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Lamentablemente arribaron a Parral derivado de las situaciones de violencia que enfrentan en la zona serrana, por lo que se les está buscando los apoyos durante su estadía”.
Explicó que debido a la falta de espacios en los asentamientos de El Venadito y Los Carrizos, fueron trasladados a San Andrés en donde se cuenta con salón para recibir a personas foráneas.
“Es un apoyo temporal debido a que no contamos con espacios para que logren establecerse, ya que con el transcurrir de los años los asentamientos han ido creciendo considerablemente”, así lo expresó Ramón Rocha.
De igual forma comentó que se está realizando las gestiones para lograr conseguirles empleo en donde pudieran desempeñarse en las labores del campo, “a través de esta acción buscamos que logren acomodarse y mejorar su desarrollo”.
También señaló que que se cuenta con la coordinación de las diferentes autoridades, quienes se encuentran llevando a cabo las intervenciones tras haber sido víctimas de desplazamiento.
Finalmente, el representante de los asentamientos, Rocha Chaparro, mencionó que será posteriormente cuando se emita mayor información sobre la situación de las personas provenientes de la zona serrana.
Nota publicada en El Sol de Parral