La Fiscalía de Distrito de la Zona Sur, se encuentra revisando y analizando los accesos a la comunidad de La Hierbabuena en el municipio de Balleza, con el fin de identificar al o los atacantes de la activista Gloria Cañez Chávez y su hija Sally Gladys Avella Cañez.
Así lo dio a conocer el fiscal de distrito Juan Carlos Portillo quien detalló que por la lejanía de donde ocurrió el doble homicidio, no hay testigos de la agresión.
El funcionario destacó que las autoridades han identificado el móvil del homicidio, y sólo quedaría continuar con las investigaciones para identificar y capturar a quien perpetró el hecho violento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No puedo ofrecer muchos datos, pero tenemos identificado que todo viene de una lucha que existe sobre un área protegida ubicada en la localidad de Hierbitas”, mencionó.
Portillo Coronado, señaló que fue recientemente cuando se otorgó el permiso para el aprovechamiento de los recursos, en unos predios ubicados en la comunidad de La Hierbita, y fue la disputa por esas tierras las que originarios la agresión.
Comentó que si bien, se sabe que el móvil del doble asesinato fue el conflicto por la explotación forestal legal, también se suma a la investigación lo que ocurrió años atrás con el hermano y esposo de la activista, quienes fueron asesinados en diferentes hechos.
Fue el pasado sábado por la noche cuando Gloria Cañez, de 63 años y su hija de 23 años, fueron acribilladas con más de 50 balazos, pero fue hasta el domingo cuando las autoridades pudieron localizar los cuerpos.